HispaCon es la aplicación desarrollada por Toledo Soft para la gestión contable de multitud de empresas. 
 
  Diapositiva evolución programa de contabilidad HispaCon: Programa de Contabilidad desarrollado por Toledo Soft que puede crecer mediante PROGRAMACION A MEDIDA o AMPLIACION DE MODULOS de ANALITICA, INMOVILIZADO, TESORERIA AVANZADA, GESTION COMERCIAL.
· MultiEmpresa, MultiEjercicio, MultiUsuario, MultiDiario.
· Acceso a empresas y opciones configurables por usuario.
· Conceptos y asientos predefinidos.
· Ágil entrada de apuntes, todo lo necesario para contabilizar en una pantalla.
· Potentes herramientas de búsquedas de información.
. Gestión de Tesorería.
· Gestión Presupuestaria.
· Gestión del 347.

· Informes: seguimiento, estadísticas y declaraciones oficiales.
· Informes exportables a otras aplicaciones (como Excel y Word).
· Podrá crear distintos formatos de presentación para ciertos informes.
· Consolidaciones.
· Incorpora apuntes de otras aplicaciones de facturación, laboral y tesorería según plantillas definibles por el usuario.
· Personalizable y Adaptable. Programamos a medida sobre núcleo estándar. Escoja solo los módulos que necesite y cuando lo necesite.
· Rápida y leve puesta en marcha. Al ser muy intuitivo los usuarios se adaptan con prontitud al programa.


Características técnicas
-          Utilizando bases de datos SQL se garantiza un alto rendimiento y fiabilidad.
-          Todos los listados son exportables a otras aplicaciones como por ejemplo Excel y Word. Si además se dispone de correo electrónico el informe en pantalla podrá enviarse como fichero adjunto mediante e-mail.
-          Orientada al usuario, se presenta con un interfaz fácil e intuitivo basado en menús de opciones clasificados por el tipo de operativa.
-          Integración. Se permite la incorporación de asientos desde otras aplicaciones de gestión comercial, gestión laboral y gestión de fondos. El usuario podrá crear las plantillas que desee y modificar las existentes. También exporta información a aplicaciones para la confección de declaraciones oficiales.
-          Migraciones de datos desde otros programas de contabilidad de otros fabricantes.
 
Características funcionales
-          Sistema Multiempresa. Se podrán gestionar desde la aplicación múltiples empresas.
-          Sistema Multiejercicio. Cada empresa se crea solo una vez y lo que se hace es, de manera muy sencilla, crear ejercicios según se necesiten. El ejercicio puede coincidir o no con el año natural.
-          Sistema Multiusuario.
-          Control de accesos y permisos.
o   Se permite la personalización de Perfiles (grupos) de Usuarios. Para cada perfil se permite restringir o definir el modo de acceso a cada uno de los menús y opciones del programa: oculto, solo consulta o libre. Al entrar al programa el usuario solo verá los menús y opciones que necesita para su trabajo.
o   Asignación de accesos a empresas por usuario. El usuario solo podrá entrar en las empresas que se le permitan.
-          Sistema Multidiario. Introducción de apuntes organizada por tipos de diarios y fechas.
-          Multicierre. De manera sencilla se podrán hacer tantos cierres y aperturas como se deseen para cada ejercicio, respetando la contabilidad introducida para él mismo.
-          Bloqueos contables por períodos. El usuario administrador podrá definir un bloqueo de apuntes hasta una fecha de manera que el resto de usuarios no pueda introducir apuntes en ese periodo cerrado.
-          Bloqueo del IVA. El usuario administrador podrá definir una fecha de bloqueo de IVA de manera que no se puedan introducir apuntes que modifiquen o añadan apuntes al libro de IVA con fecha anterior o igual a la del bloqueo. Esto con el fin de no alterar la información declarada.
-          Potentes sistemas de búsqueda de datos. Se le permite al usuario hacer búsquedas por múltiples campos relacionados con la opción del programa en la que se encuentra, además podrá decidir los criterios de ordenación para el resultado de su búsqueda y dar un subtítulo al informe.
-          Plan de cuentas estructurado. Permite distinto niveles de cuenta y distintas longitudes de código por grupo. Con saldos iniciales y acumulados mensuales. Podrán bloquearse cuentas. Podrá asignar una categoría.
-          Asientos predefinidos. El usuario solo aportará fechas e importes.
-          Conceptos predefinidos. Podrá definir el comportamiento de un asiento en base a un concepto contable.
-          Descuadres. Permite impedir descuadres o solo avisar de ellos. Realiza búsqueda automática de descuadres.
-          Punteo manual y automático.
-          Posibilidad de definición de distintos formatos propios para los “Balances de Situación”, “Cuentas de Pérdidas y Ganancias” y “Estado de Origen y Aplicación de Fondos”.
-          Contabilidad presupuestaria.
-          Gestión de Tesorería.
-          Informes fiscales de IVA, retención a profesionales y 340. Permite la generación y mantenimiento del 347, pudiéndose emitir cartas a terceros y generar el soporte magnético para la aplicación de la administración.
-          Consolidación de empresas.
 
Módulos y programas asociados a HispaCon
Para aumentar la funcionalidad de HispaCon dispone de los siguientes módulos:
-          CobPag. Tesorería Avanzada para la Gestión de Cobros y Pagos.
o    Mantenimiento y contabilización manual de efectos.
o    Remesas norma 19 y 58.
o    Remesas Factoring.
o    Posibilidad de Agrupación, División y Compensación de efectos (crear uno o varios efectos de cobro o de pago a partir de cobros y de pagos pendientes de uno o varios terceros).
o    Emisión de pagarés.
o    Remesas de Confirming.
o    Consultas rápidas a distintos niveles de detalle de la situación de clientes y de proveedores.
o    Listados de previsión y de gestión de cobros y de pagos. Listados de cruce de cartera con contabilidad.
o    Se permite la configuración de los asientos asociados a los procesos que usan contabilización automática.
o    Si está enlazado con Gestión Comercial cada operación de cobro afecta al Riesgo del cliente. Se da opción a activar el bloqueo y desbloqueo automático de pedidos pendientes en función de la cifra de riesgo permitida al cliente. En cualquier caso, al crear pedidos y albaranes se controla el riesgo y se lanzan avisos o bloqueos, según configuración, al usuario advirtiendo de la situación del riesgo del cliente.
 
-          Analítica. Contabilidad analítica.
o    Definición de centros de costes utilizando hasta 5 divisiones posibles de segmentación del código.
o    Codificación libre de cuentas analíticas.
o    En el maestro de cuentas podrá decir las cuentas que tienen que llevar un desglose analítico. Al detectarse estas cuentas marcadas en la introducción de apuntes contables se abrirá una pantalla donde se podrá repartir el importe del apunte contable entre uno o varios centros de costes y una o varias cuentas analíticas. Se crearán automáticamente los apuntes analíticos que correspondan.
o    Podrán crearse manualmente apuntes analíticos. Consultar diarios analíticos. Emitir balances de un periodo contable, balance comparativo mes-acumulado.
o    Consolidación de empresas:
> Una a una o consolidación múltiple aportando el código de las empresas a consolidar.
> Incluso con bases de datos separadas.
> 3 tipos: ‘solo a nivel de centros’, ‘solo a nivel de centros y cuentas analíticas’ o ‘Total’.
o    informes:
>  listados de cruce entre el centros de costes y cuentas financieras,
>  listados de cruce entre centros de costes y naturaleza,
>  listado resumen general de costes por empresa y listado resumen general consolidado del grupo. Ambos con posibilidad de definición de varios formatos propios de presentación.
o    Si existe enlace con Gestión comercial podrá desglosarse el gasto de las facturas de compra manualmente repartiéndolo entre los distintos centros de costes y distintas cuentas analíticas de gasto. También podrá definir los centros de costes y las cuentas analíticas a utilizar en la contabilizaciones automáticas de facturas de venta o bien en las series de facturación o bien en los artículos.
 
-          Inmovilizado.
o    Fichas: Departamentos, Grupos de elementos y Elementos de inmovilizado.
o    Emisión de etiquetas.
o    Contabilización de las facturas de compra.
o    Amortizaciones automáticas (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) con posibilidad de marcha atrás y contabilización automática.
o    Posibilidad de amortización manual.
o    Informes exportables a otras aplicaciones como Excel y Word.
 
-          HispaGes. Programa de Gestión Comercial (Compras, Almacén, Ventas y Estadísticas) que permite la integración con contabilidad mediante la contabilización automática de facturas de compras y de ventas, incluso a nivel analítico.